¿Odias los audios de WhatsApp? Pues la app de Meta ya estaría trabajando en una solución definitiva

¿Odias los audios de WhatsApp? Pues la app de Meta ya estaría trabajando en una solución definitiva

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo que muchos esperábamos.

Hay quienes los aman y quienes los odian. Hablamos de los audios de WhatsApp, un vicio para muchos y una herramienta muy útil para otros miles. Pero si bien todo se resuelve conversando, para quienes los evitan a toda costa tenemos una noticia que de seguro les alegrará la jornada. Y es que reconociendo esta división entre sus usuarios, la app de mensajería comenzó a llevar a cabo una iniciativa para mejorar la experiencia de usuario: la introducción de la transcripción automática de audios.

Esta nueva función, actualmente en desarrollo, fue detectada en la última versión beta de WhatsApp para Android (2.24.7.7), revelando planes para permitir a los usuarios convertir sus notas de voz en textos.

Lo nuevo de WhatsApp

Según fuentes del blog TheSpAndroid, esta característica requerirá la descarga de aproximadamente 150 MB de datos, lo que posiblemente sea un paquete de idiomas, y funcionará utilizando el sistema de reconocimiento de voz integrado en los dispositivos móviles.

Aunque los detalles específicos sobre la disponibilidad lingüística de esta función aún no se han confirmado, su implementación apunta a resolver uno de los inconvenientes más importantes de los mensajes de voz: la necesidad de escucharlos por completo para captar toda la información.

Pese a que el aumento de velocidad podía ser una solución para este problema, aún así implicaba escuchar los audios. Ahora, con la transcripción automática, los usuarios podrán obtener rápidamente una idea del contenido del mensaje sin tener que reproducirlo, facilitando una comunicación más efectiva y a la altura de todos.

Actualmente, la función de transcripción automática se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo, por lo que no hay una fecha de lanzamiento confirmada, aunque de acuerdo a los portales especializados su debut podría no estar tan lejano.

Eso sí, si buscas mejorar tu experiencia y evitar a toda costa los mensajes de voz en WhatsApp, ya existen ciertas inteligencias artificiales que te podrían ayudar en este camino, como lo son Whisper de OpenAI, Carina o el asistente LuzIA.


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix