Un nuevo acierto “precio-calidad” que conquistará a más usuarios para la marca china.
OPPO Reno10 5G es una gran apuesta precio calidad. Una cámara espectacular, gran y eficiente batería (como Oppo ya nos ha acostumbrado) y más factores se suman para brindar un equipo bastante completo. Partamos este review, revisando la tabla de especificaciones del equipo.
¿Lo más increíble? Es que todo esto viene acompañado de una pantalla de 6.7 pulgadas Amoled, pero el peso del teléfono es bastante bajo: 185 gramos. Todo un acierto de la ingeniería y diseño.
Especificaciones técnicas
-
Pantalla: AMOLED FullHD+ de 6,7 pulgadas a 2412 x 1080 pixeles con 394 ppi y frecuencia de actualización de 120 Hz y soporte HDR10+.
-
Procesador: MediaTek Dimensity 7050 5G con GPU Mali-G68 MC4.
-
Memoria RAM: 8 GB de RAM.
-
Capacidad de almacenamiento interno: 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta a 2 TB mediante microSD.
-
Cámara trasera: Sensor Sony IMX709 con lente principal de 64 MP con f/1.7, más ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 a 112° y un telefoto de 32 MP con zoom óptico de 2x f/2.4.
-
Cámara para selfies: 32 MP con f/2.4
-
Batería: 5,000 mAh con carga SuperVOOC de 67W
-
Sistema operativo: ColorOS 3.1 basado en Android 13
-
Dimensiones: 162.43 x 74.19 x 7.99 mm.
-
Peso: 185 gramos.
-
Otros: Conectividad 5G, sensor de huellas en pantalla, Wi-Fi 6, 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 5.3, NFC, sensor Infrarrojo, altavoces estéreo.
Un punto no menor, es la penetración de Oppo en la competencia de equipos con cámaras avanzadas. La fotografía vía smartphone es cada vez más poderosa y la marca china lo sabe bien. Revisamos los lentes de este equipo y los resultados son formidables: un smartphone con la mejor calidad de imagen posible en foto y video a un costo accesible.
Su sistema está potenciado por un brutal sensor Sony IMX709 y un telefoto (o teleobjetivo) físico real. Para nuestro enviado especial en el lanzamiento de CDMX “con el Reno10 5G es que estamos ante el mejor teléfono en la historia de OPPO dentro del segmento de gama media”, algo que con la revisión en profundidad desde el equipo de Chile comprobamos. Es así. Es un equipo que no dio espacio a la frase “creo que le falta esto”, porque no le falta nada.
Oppo: su sello de baterías a toda prueba (no decepciona nunca)
Oppo ha presentado grandes aciertos respecto a baterías en sus modelos más recientes: y lo hizo otra vez. En el Oppo Reno10 su batería con capacidad de carga rápida, puede pasar del 0 al 100% en tan solo 47 minutos. haciendo las pruebas del equipo, en uso normal, el equipo nos resistía un día y medio lejos del cargador.
Consideramos en ese uso algunas horas de trabajo, navegación por redes sociales y también algunos espacios para probar videojuegos. En resumen: aguanta la rutina sin problemas. Recordemos que Oppo desarrolló VOOC.
VOOC es una tecnología de carga rápida sólo de Oppo. Permite cargar la batería de un teléfono de manera significativa más rápida que las tecnologías de carga convencionales.
Su cámara más en detalle
Pero la gran joya de este teléfono es su cámara. Recordemos que aquí contamos con un la integración de un telefoto con zoom óptico mecánico de 2X desarrollado específicamente para retratos, con una distancia focal de 47mm que reduce de modo perceptible los efectos de distorsión en el rostro y delinea mejor el desenfoque de los fondos sin lucir artificial.
El OPPO Reno10 5G es el único teleobjetivo de 32 MP en su categoría de segmento, potenciado por uno de los sensores más atractivos y eficientes del mercado: el Sony IMX709, que captura 60% más luz que un sensor RGB estándar, sin importar el grado de iluminación natural del escenario.
Poder: hay bastante
El dispositivo cuenta con un procesador que garantiza un desempeño eficiente incluso con múltiples apps abiertas en segundo plano o corriendo juegos móviles. Algo que pudimos probar con videojuegos como Fortnite, Call of Duty Mobile, entre otros.
El desempeño formidable. Algo similar a lo que habíamos experimentado en un review anterior que realizamos al Oppo N2 Finde Flip. Los juegos corren sin pestañear. Lo que acompañado con el excelente audio que incorpora, lo transforma en una experiencia inmersiva móvil bastante agradable.
Algo retro que es muy útil
Un pequeño detalle, que podría pasar inadvertido, es que además de contar con lector de huellas en la pantalla (algo muy pro para su segmento), este equipo rescata una pieza de hardware del pasado: un sensor infrarrojo.
Amamos este detalle, ya que puede ser muy útil: permite usar el teléfono como un control remoto universal para casi cualquier gama de aparato de electrónico de entretenimiento que tengas en casa. Por favor: ojalá más marcas vieran lo útil que es esto.
Conclusiones
Con un precio de MXN $9.999 en México, y esperando la confirmación del precio en Argentina, es un valor atractivo. Vienen a ser (en conversión directa) unos 570 dólares aproximados.
Sentimos que con todo lo que ofrece el equipo (un procesador poderoso, 8 GB de Ram, 256 de almacenamiento, una batería muy eficiente y una cámara de lujo), se nos está ofreciendo un equipo a precio justo. Como al valor que podría tener un gama alta hace 10 años atrás y nos agrada.