Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es la mejor app de mapas?

Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es la mejor app de mapas?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es momento de decidir de forma objetiva y de una vez por todas cuál es la mejor aplicación de mapas sobre el planeta: si Google Maps o Apple Maps.

¿Recuerdan cuando Apple decidió darle la espalda a Google Maps para crear ellos su propia plataforma de mapas exclusiva para el iPhone y la iPad que revolucionaría el mercado? Como recordamos quienes tuvimos la fortuna de ver el desastre, Apple Maps no empezó de la mejor manera posible.

En su lanzamiento la aplicación se distinguió por ser algo así como un cúmulo infinito de bugs, glitches, fallos y errores que llegaron a ser incluso la causa de accidentes tan innecesarios como involuntariamente cómicos entre aquellos usuarios que adoptaron temprano esta plataforma.

Las fotografías satelitales de lugares icónicos como la Estatua de la Libertad lucían grotescamente deformes, la cantidad de información que entregaban los mapas era escuálida, e incluso la incorrecta ubicación de ciudades lograba que mucha gente se perdiera o terminará lanzando su coche al fondo de un lago.

Fueron tiempos locos pero ahora la plataforma se ha pulido suficiente como para mejorar. Así que es el momento ideal para hacer una comparativa en distintos áreas.

Apple Maps vs. Google Maps: ¿Cuál es mejor?

  • Interfaz: Apple aquí lleva la ventaja. Al inicio su plataforma de mapas era una absoluta abominación. Por lo que resulta aún más impresionante cómo lograron avanzar y dar el salto a la app tan pulcra y limpia que es ahora. Ganador: Apple.

  • Disponibilidad: Aquí Google Maps lleva una ventaja clara. Su acceso está abierto a cualquier dispositivo móvil o incluso desde cualquier navegador utilizando el motor de búsqueda de Google. Ganador: Google.

  • Navegación de rutas: Ambos son muy parecidos pero en el detalle fino está la gran diferencia. Google Maps tiende a ser más preciso sobre los tiempos estimados de arribo. Además de que permite programar paradas en el trayecto desde antes de iniciar en el viaje. Sus rutas alternas son más funcionales. Así que aquí el ganador es obvio: Google.

  • Diseño de los mapas: Apple mantiene su estilo minimalista aquí que se va volviendo más robusto y detallado al aplicar zoom. Además de que integra detalles de la señalética que en Google simplemente no existen. Ganador: Apple.

  • Tráfico: Ambas plataformas notifican en tiempo real sobre la evolución del tráfico y los embotellamientos en nuestra ruta. Pero la plataforma de Apple simplemente no es tan robusta en su rango de configuraciones y opciones. Además la información sobre tránsito tiende a ser más precisa en Maps. Ganador: Google.

  • Uso de transporte público: aquí hay una división entre lo práctico y los estético. La interfaz de Apple es mucho más limpia y amigable, pero la de Google tiene toneladas de información, detalles y variables para planificar mejor nuestro viaje. Ganador: Google.

  • Streetview: aquí la comparativa es mero trámite. Streetview tiene 15 años en desarrollo, mientras que su equivalente de Apple, “Look Around”, tiene apenas tres años circulando. La diferencia real entre la profundidad e integración de ambas funciones es abismal. Aunque en lo superficial puedan lucir casi iguales. Ganador: Google.

  • Apple Maps resalta en apartados como la privacidad. Pero a final de cuentas aunque la preferencia sea cuestión de gustos, Google Maps tiene una plataforma más robusta.


© 2022 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix