Fernández viaja para participar de la cumbre del G20 y la Conferencia de Cambio Climático

La 16° Cumbre se hará entre el sábado y domingo en el centro de convenciones La Nuvola, del barrio EUR de la capital italiana, de manera presencial.

El presidente Alberto Fernández partirá esta noche rumbo a Europa para participar de la reunión del G20 y de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrollarán en los próximos días en Roma y Glasgow, con una agenda que incluye casi una decena de reuniones bilaterales de alto nivel ya confirmadas y con la posibilidad de que se amplíe en las próximas horas.

La información fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti, quien además brindó detalles sobre la comitiva que acompañará al jefe de Estado en un viaje que dará inicio esta noche y se extenderá por cinco días.

Fernández se encontrará con la reina Máxima de los Países Bajos y luego con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau


En el contexto del G-20, ya están confirmados -para el sábado en horas de la mañana argentina- los encuentros del Presidente con la canciller alemana Ángela Merkel; con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

El domingo, en tanto, Fernández se encontrará con la reina Máxima de los Países Bajos y luego con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El lunes, ya en Glascow, el Presidente argentino sostendrá encuentros con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de la Confederación Helvética, Guy Parmelin.

Cerrutti aclaró que la agenda "continua abierta" y que entre los objetivos del Presidente está seguir "buscando el respaldo internacional" a la posición argentina respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comitiva presidencial, que parte este jueves a las 22, estará integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el embajador Jorge Arguello; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín, y la portavoz Cerruti.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima