LOS TABALEROS regresan a Rosario

Luego del sold out en su show “Autocine al río”, una primera función agotada en 48 horas, en el Patio del Konex, como si de una eclosión se tratara, la banda llega a la ciudad a presentar un show cargado y potente.

Los Tabaleros llegan a Rosario para desenfrenar la noche con un renovado show: multicolor, fantasioso y envolvente.

De regreso a los escenarios, Los Tabaleros prometen un nuevo trance nocturno, de la mano de su nuevo disco “Una noche en el paraíso escondido” que recapitula sus éxitos en versiones especiales, con la colaboración de grandes artistas como MirandaLos Auténticos DecadentesEl Mono de KapangaLos Caligaris y Las Pastillas del Abuelo.

Folklore vivo y surrealista

Los Tabaleros emergen del folklore con la osadía del punk. Desde la presentación de su primer disco “Carmesí” en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena.

Si bien provienen de un origen folclórico también abrazan todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevaron a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos, como también recitales en la escena del rock nacional con presentaciones en Centro Cultural RecoletaUniclub, KonexNiceto, Café ViniloMastai (Festival en San Pedro para 40 mil personas junto a bandas populares de la escena del rock), Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente ante 30 mil personas acompañados por Don Vitillo Ábalos y Juan Gigena Ábalos, visitando dos veces el programa “Sin Estribos” con Oscar “Cholo” Gómez CastañónFestival “Cultura del Campo” en Junín y más.

La banda pasó por un intenso 2017: propusieron un tríptico en el Centro Cultural Matienzo con bandas invitadas del ambiente del folk, swing y bluegrass (Bourbon Sweethearts, Sombrero y Holy Cows) a sala llena. Mostraron su show “Nebulosa, fantasía folclórica” en el Centro Cultural Caras y Caretas donde realizaron una retrospectiva de su imaginario con una puesta en escena que combinó música, teatro, performance y audiovisual. Cobertura del show.
Cerrando el 2017 con la “Fiesta infierno” en La Trastienda, agotando en dos fechas la taquilla.

Llevan participando en grillas populares y eclécticas junto a renombradas bandas de rock, y en festivales importantes como Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La PlataFeria Internacional de Música (BAFIM).

En 2019 fueron invitados por los Los Auténticos Decadentes al “Festival Nacional” en Buenos Aires (Teatro Gran Rex), La Plata (Teatro Ópera), y al Luna Park, por Las Pastillas del Abuelo; dando cuenta de su eclecticismo musical. Ese mismo año presentaron en todo el país su 4° disco de estudio “Chuy” donde ambientes lisérgicos dan vida a la fauna exótica de una provincia imaginaria. Este material cuenta con la co-producción artística de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli (Los Auténticos Decadentes), y con la participación especial de Diego Tuñón (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios “Del Abasto Monsterland” por Álvaro Villagra.

Iniciaron el 2020 en las calles del Abasto en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y luego presentaron un show vibrante en el Teatro Vorterix. También fueron convocados por PAN como invitados de la banda de percusión en el Complejo Art Media.


Discografía

Carmesí (2009)
Lolita (2012)
Tuy (2015)
Chuy (2019)
Una noche en el paraíso escondido (en vivo – 2020)

Integrantes

José Martínez, Beto Martínez y Daniel Giannico en guitarra y voz, Nacho Díaz en percusión, Félix Mateos en bombo y voz, Joaquín Lagos en bajo y voz.

Músico invitado
Tobías Fabio (Guitarra eléctrica)

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima