PIM PAU en Rosario

PIM PAU en Rosario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego del emocionante concierto sinfónico con la orquesta Juan de Dios Filiberto en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner y de giras por México, Chile, Uruguay, Cuba y ciudades argentinas, regresan a nuestra ciudad.

Se presentarán el Domingo 26 de marzo a las 17hs en el Teatro Astengo | Mitre 754, Rosario

Anticipadas a la venta en:
» tuentrada.com.ar

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco “Recreo” en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube, y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú. En este sentido, más de 1500 personas vinculadas a las infancias de todo el mundo participaron en las formaciones virtuales realizadas por el proyecto.

A partir de la presentación de su segundo disco “Corazón de crianza” en 2019, se consolidó como una propuesta novedosa, diferente y convocante. En 2021 editó su primer libro: “Arte y Educación en las Infancias”, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en la tarea docente, en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias. El libro recibió la Declaración de Interés Cultural para la Comunicación y la Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su material forma parte del ciclo Clic Clac en el Canal 22 de la TV Pública de México; en Canal IPE de Perú, en Pakapaka de Argentina y Cubavisión de Cuba, además de programas educativos oficiales de México, Perú y Argentina.

El proyecto recibió diversos reconocimientos: el disco “Corazón de crianza” recibió, además, la nominación a Mejor álbum infantil en los Premios Gardel 2020 y el video “Caballito de mar” fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de cine infantil y juvenil de Bilbao (España), en el #AM Latino Film Festival (Estados Unidos, 2021) y en el programa Yo Te Vi, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y BAFICITO 2021. El video “Abrígame las huellas”, que se estrenó en junio pasado, fue nominado en la categoría de Videodanza en el Festival de cine Mostra Internacional de Cinema / São Paulo International Film Festival.

El 2023 se viene con disco y vídeos nuevos, giras por todo el país, Latinoamérica (México, Uruguay y Chile) y España. Además, se agranda la colección Pipoca, libros en cartoné para la primera infancia.

PIM PAU está integrado por: Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco.

Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.

La prensa dijo:

“En medio de una profusa propuesta musical para chicos, Pim Pau aparece como una interesante y novedosa alternativa en donde, entre simpatía y respeto por los menores, el juego, el cuerpo y los sonidos se conjugan sin predominio de una materia por sobre la otra”. (Télam)

“Uno de los proyectos más interesantes de música y expresión para el público infantil de los últimos años.” (Diario La Voz del Interior)

“Una banda de tres docentes que son furor en YouTube. Creada por un santafesino, un brasilero y una bonaerense, esta original banda propone material pedagógico para niños.” (Diario Clarín)


Image
© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix