Rosario turística: El fin de semana largo tendrá ocupación hotelera completa

La multiplicidad de propuestas que se desarrollarán en la ciudad atrajo a turistas que colmaron la capacidad en hoteles, aparts y alojamientos temporarios.

Este próximo fin de semana largo, Rosario tiene una gran variedad de propuestas y eventos que la convirtieron nuevamente en una de las ciudades más elegidas para una escapada de la rutina.

Según un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario (Etur), los hoteles, aparts y alojamientos turísticos tienen su capacidad prácticamente colmadas debido a reservas casi completas.

Además de sus propuestas habituales para chicos y grandes, este fin de semana la ciudad suma dos eventos que la potencian como destino turístico: el regreso de dos clásicos que congregan multitudes como Semana Gastronómica y Crack Bang Boom.

El regreso de Semana Gastronómica Rosario –que vuelve a su formato presencial– del 12 al 20 de agosto, fue uno de los incentivos para muchas personas que eligieron la ciudad para disfrutar de los sabores locales. El evento gastronómico más importante de la ciudad y la región tendrá promociones en restaurantes, bares, bodegones, pizzerías y cafeterías a las que se le suman actividades y excursiones.

Otro de los grandes eventos que llenará de colores la ciudad es Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas que se realiza desde 2010. Este encuentro de gran relevancia para el mundo del cómic y la cultura será del 11 al 14 de agosto y habrá charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, y el esperado desfile y concurso Cosplay que se llevará a cabo el domingo 14, que atrae a familias enteras por su despliegue y colorido.

Ciudad del deporte

Durante el fin de semana hay variadas propuestas deportivas, entre las que se destacan, del viernes 12 al domingo 14, el Campeonato República de Polo Acuático de la categoría sub 15, correspondiente a la temporada de invierno, en la pileta del country del Club Provincial.

Además, los días 13 y 14, el encuentro nacional de mini básquetbol y, del 13 al 15, el 85° campeonato abierto de golf Ciudad de Rosario 2022.

Ciudad de congresos

Entre el 10 y hasta el 12  la ciudad es sede del 30° Congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) organización no gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios.

El 11 y 12 se realiza el Congreso Nacional Translesbofeminista en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, un evento para interpelar y hacer reflexionar a la academía androcéntrica desde un translesbofeminismo popular.

Todos estos eventos, actividades y los clásicos atractivos de siempre, hacen que Rosario tenga ocupación plena este fin de semana largo, gracias a la llegada de turistas desde ciudades de la región y de diferentes provincias.

 

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 17 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima