El Municipio incorporó cuchas de PVC en el Centro de Adopción del Imusa

Estarán colocadas en los caniles del establecimiento ubicado en Juan Pablo II 2250 bis. Se trata de una acción innovadora que jerarquiza el trabajo del Instituto Municipal de Salud Animal.

Con el objetivo de darle mayor aislamiento térmico a los perros alojados en el Centro de Adopción Municipal (CAM) ubicado en Juan Pablo II 2250 bis, la Municipalidad de Rosario incorporó 120 cuchas en los caniles del espacio, sumando de esta manera un elemento de resguardo ante fuertes lluvias con viento y/o bajas temperaturas.

De las cuchas de PVC adquiridas en el marco de un proceso de licitación privada, 30 son de tamaño grande, de 100 cm de largo, 87 de ancho y 75 de alto, mientras que las 90 restantes son medianas, de 85 cm de largo, 70 de ancho y 60 de alto. Estas cuchas permitirán brindar mayor proteccion frente a situaciones climáticas desfavorables a los caninos alojados en el lugar.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Daniel Rinaldi, destacó: “La incorporación de estas cuchas jerarquiza el trabajo que venimos realizando desde el Imusa, en el marco de las políticas de la salud y contención de los animales de compañía".

"Además, representan un avance importante para sumar protección adicional para los perros que se encuentran alojados en el Centro de Adopción. Se trata de una gestión que venimos realizando desde hace varios años para brindar las mejores condiciones a los caninos y finalmente hoy lo pudimos concretar”, valoró el funcionario. 

Números del Imusa

En el marco de la pandemia de Covid-19, desde el Imusa se dio respuesta a la demanda de la población. De esta manera, en la medida de lo permitido por las restricciones y con los cuidados correspondientes, durante el año 2021 se efectuaron 25.870 esterilizaciones (11.939 más que en 2020); se recepcionaron 4.938 consultas (986 más que en 2020); se aplicaron 26.000 vacunas (13.870 más que en 2020), y se concretaron 167 adopciones (106 menos que en el año 2020).

Centro de Adopción

El Centro de Adopción del Imusa abarca un predio ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (a metros del Bosque de los Constituyentes) de 8.380 m² en el que se pueden encontrar perros en condiciones de ser adoptados, sumados a los canes y gatos que se encuentran por distintos motivos en la sede de avenida Francia 1940, como por ejemplo en recuperación o judicializados.

El predio cuenta con cinco bloques de caniles, cada uno con una capacidad para 24 animales, por lo que se pueden alojar un total de 120. Cada canil posee circulación interna y externa, espacio recreativo, ventilación adecuada y todos los elementos necesarios para asegurar la correcta limpieza de los mismos. Además, dos de los caniles están preparados para la atención de animales que requieran de cuidados especiales.

Cada uno de los caniles tiene una superficie de 150 m², completando un total de 750 m². La superficie cubierta es de 900 m² y el área recreativa abierta para animales es de 1400 m².

Actualmente en el Centro de Adopción Animal Municipal se alojan 108 perros y 7 gatos. Es importante destacar que los felinos ya cuentan con cuchas protectoras.

Infraestructura del Imusa

Rosario fue pionera en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura como es el Imusa, que da respuesta a la salud de los animales de compañía con el siguiente equipamiento:

  • 1 colectivo quirúrgico para esterilización y vacunación de perros y gatos.
  • 5 puestos fijos y descentralizados de esterilización, vacunación y desparasitación en Barrio 7 de septiembre (Ayala Gauna 7950), Vecinal Parque Sur (Pasaje Bolonia 2350), en barrio La Cerámica (Calfucurá 1790), en la sede de Avenida Francia 1940, y en el CMD Oeste.
  • Sede central con atención clínica y quirúrgica en calle Francia 1940.
  • Centro de Adopción.
  • Infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre las sedes de calle Francia y el CAM del Imusa.
  • Asistencia médica veterinaria para animales alojados.

Además, cuenta con un Consejo Asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONG proteccionistas de animales) el cual se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud animal.

 

 

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493417212147
Telegram: t.me/RosarioMix
Rosario, Argentina

Clima