Cómo rastrear tu celular Android y evitar que lo apaguen en caso de robo

Con la ayuda de un PIN de seguridad y la cuenta Gmail podrás activar estas funciones.

Perder el celular es una de las principales preocupaciones de millones de usuarios en el mundo. Los usuarios de Android almacenan gran cantidad de información en su equipo y la mayoría es privada, es por ello el miedo a que el teléfono caiga en manos equivocadas.

Con el tiempo Google ha incorporado herramientas en sus últimas actualizaciones de Android en caso de un robo. El sistema operativo permite cosas como evitar que alguien apague el celular y también el poder rastrearlo.

Si eres de los que no se siente seguro en el lugar donde se encuentra o en los sitios que regularmente visita, entonces lo mejor es realizar una configuración que podrá ayudarte mucho en caso de que corras con la mala suerte de ser robado.

Lo primero es activar la función que te permitirá evitar que alguien pueda apagar el móvil. Para ello tendrás que hacer los ajustes desde de manera manual desde el apartado Ajustes.

Cómo evitar que apaguen tu Android

Vas a seleccionar la opción “Pantalla de bloqueo” y luego dirigirte a “Ajustes de bloqueo seguro”, para luego introducir un PIN de acceso que deberás crear.

Ahora activa “Bloquear con tecla lateral” y “Bloquear red y seguridad” antes de terminar el proceso.

Luego de esto podrás revisar la operación intentando apagar el teléfono (quitando la opción ‘Lugares de confianza’). En ese momento deberá ingresar el pin que creó anteriormente. Ahora cada vez que alguien quiera apagar el celular primero tendrá que colocar el PIN de seguridad.

Cómo rastrear tu celular Android.

Para rastrear el dispositivo tendrás que ingresar tu cuenta Gmail en otro equipo y luego ir al enlace donde están registrados todos los dispositivos vinculados.

Allí tendrás que elegir la opción “Buscar dispositivo”. Si ves que el mapa dice que estás cerca del teléfono entonces presiona la opción “Reproducir sonido”. En ese momento el celular emitirá un sonido fuerte durante cinco minutos para que la persona pueda ubicar el equipo.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima