A Newell's no le alcanzó con la genialidad de Scocco y perdió ante Atlético Tucumán

Mussis rompió el cero a los ocho del segundo, Nacho igualó veinte después, y Lotti puso el 2 a 1 definitivo a falta de cinco para el final.

Newell's acumuló su tercer derrota en los últimos cuatro encuentros, rescatando el empate ante Central que le dio su último punto en el torneo. La Lepra perdió 2 a 1 ante Atlético Tucumán después de arrancar perdiendo y haber podido empatar con un golazo de Scocco. Los de Gamboa no supieron aprovechar el envión después de la genialidad del delantero, y, otra vez dormido en defensa, perdió tres puntos vitales. 

El primer tiempo fue muy parejo, y ambos tuvieron chances de lograr romper el cero. Newell's quizás fue un poquito mejor, más aún en los últimos minutos, donde aceleró e hizo trabajar en dos o tres ocasiones a Lucchetti, que terminó siendo figura de los primeros 45 minutos. 

La Lepra se movió bien por los costados con los laterales, pero los centros que llegaron al área rival no fueron recibidos por ningún delantero, ya que la referencia es Scocco, que no es un jugador que se caracterice por ganar en las alturas. 

Los de Gamboa encuentran su mejor juego en los pies de Castro y de Pablo Pérez, pero la pelota pasó muy poco por los pies de ambos en la primera parte. Sin embargo, la más clara la tuvo el rojinegro, con una buena jugada colectiva en la que Scocco habilitó a Castro, y el volante, que remató algo forzado, encontró a Lucchetti bien parado. 

El segundo tiempo comenzó igual de parejo que el primero, y cuando todavía nada decía el partido, apareció Mussis para, después de un rebote, romper el cero, con un zapatazo que rozó en un defensor leproso y se pegó al palo. 

Atlético comenzó a meterse atrás, y los rosarinos avanzaron por inercia, con pocas ideas. La única manera de llegar al empate era mediante una individualidad, y así fue. Scocco recibió afuera del área, enganchó, y la colgó del ángulo para darle vida a los de Gamboa. 

Con el envión anímico, la Lepra jugó cerca de Lucchetti y se movió en el área rival, pero no fue efectivo en los últimos metros. Scocco tuvo dos tiros libres claros, pero ambos pegaron en la barrera. 

A falta de cinco para el final, y con un Newell's desorganizado en defensa, Atlético la movió bien desde los pies del "Pichi" Erbes, y después de un centro de la derecha, Carrera definió de cabeza, la pelota dio en el palo y le quedó a Lotti, que de cabeza, la empujó para poner el 2 a 1 definitivo. 

Los de Gamboa no tuvieron tiempo de reaccionar y acumularon su tercer derrota en los últimos cuatro partidos a nivel local, que los deja abajo de mitad de tabla, con 11 puntos. La próxima medida será ante Colón, de visitante, el sábado a las 15.45 hs.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima