Scocco encontró el gol cuando menos lo esperaba y Newell's es puntero

Newell's hizo todo el gasto en el primer tiempo pero, vaya paradoja, encontró el gol del triunfo en la agonía del partido.

Fue un partido de dos caras para la Lepra pero eso poco importará al hincha cuando se vea puntero en el campeonato aunque apenas hayan pasado unas pocas fechas. Scocco la empujó para sacar adelante un partido que se había puesto chivo. 

Fue intenso el inicio de Newell's, mostrando clara determinación por marcar las condiciones del juego. Castro tuvo una de media distancia que rebotó en la marca y un rato después Scocco probó de larga distancia, sin puntería. Todo en cinco minutos. 

La más clara del tramo inicial llegó a los 10, otra vez con Scocco, esta vez coronando una buena jugada colectiva. Nacho conectó dentro del área un centro preciso de Giani pero se encontró con buena respuesta de De Olivera. Un minuto después el que probó fue Sforza, pero otra vez ganó el arquero. 

Fueron muchas situaciones claras para la Lepra en el primer tiempo y ninguna para Platense. Una de las más nítidas estuvo en el pie derecho de Compagnucci justo antes de que se terminara el primer tiempo. El lateral que pasó permanentemente al ataque pisó el área por la derecha y remató violento, pero (otra vez) De Olivera la sacó del ángulo. Newell's se fue al entretiempo en cero pero mereciendo mucho más. 

El inicio del segundo tiempo fue lo peor de Newell's que salió a jugar en una versión mucho más apagada en relación con el primer tiempo. La Lepra permitió que Platense crezca y el Calamar casi lo aprovecha a los 9 minutos con un remate de Curuchet que dio en el travesaño.

Pese a los cambios que metió Gamboa (entraron Garro y Comba, más tarde Maxi y Maccari) el rojinegro no se pudo acomodar y el dueño del complemento fue el equipo visitante. Pero los de Madelón, como la Lepra en el primer tiempo también perdonaron. 

Y casi como un regalo del cielo llegó el gol. Nadie lo esperaba, tal vez ni el propio protagonista de la jugada. Scocco, cuándo no, hizo uno bien "de 9". El goleador esperó paciente dentro del área a que la pelota lo encuentre a él y tras una serie de rebotes no tuvo más que empujarla cuando el partido se iba con sabor a poco. Fue todo un desahogo para Nacho que en este semestre se parece más al de siempre. 

Gamboa se llevará la tranquilidad del resultado obtenido y también algunos apuntes para trabajar en la semana. Será necesario entender por qué Newell's se apagó tanto en el segundo tiempo. Pero si hay que corregir, siempre es mejor hacerlo con tres puntos más en el bolsillo. 

Formaciones 

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Ignacio Scocco, Jonatan Cristaldo y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Platense: De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo y Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Etiquetado como

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima