Perotti y Salvarezza recorrieron obras en el Centro Científico Tecnológico Conicet-Rosario

“Son señales inequívocas de inversión de hacia dónde va Argentina, y hacia dónde queremos que nuestra provincia aporte a ese proyecto”, destacó este lunes el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro nacional de Ciencia, Tencnología e Innovación

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, realizaron este lunes una recorrida por el Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet-Rosario, con el objetivo de anunciar importantes inversiones que se llevarán a cabo en la provincia.

En la oportunidad, el gobernador resaltó “la colaboración entre lo público y lo privado, entre el nivel nacional, provincial y municipal”, algo que consideró “clave y que se puede comprobar con estas obras. Quien toma la decisión de investigar, toma decisiones de vida, y esa decisión de vida lleva años”, dijo Perotti.

Y destacó que “nosotros tenemos que estar acompañando esa decisión con señales inequívocas de inversión de hacia dónde va Argentina, hacia dónde queremos que nuestra provincia de Santa Fe aporte a ese proyecto nacional”.

“Recorrer, hablar con científicos, con quienes han presentado proyectos, reunirnos con el sector privado, fundamentalmente para que el mensaje sea este: que estamos trabajando juntos, que queremos potenciar, que hay posibilidades de salir en la Argentina y, particularmente, en Santa Fe”, agregó el mandatario santafesino.

“Cuando uno recorre estas instalaciones -y hemos tenido la posibilidad de recorrer distintos centros en el mundo-, no tenemos nada que envidiarles. Tenemos las mismas condiciones de infraestructura y de equipamiento”, concluyó el gobernador de la provincia.

 

MÁS DE MIL INVESTIGADORES Y BECARIOS
Por su parte, el ministro Salvarezza recordó que “estuvimos en Santa Fe la semana pasada recorriendo todo este complejo. Es una de las provincias que mayor potencial tiene en cuanto a su capacidad científica y tecnológica, con universidades de primera línea, con un Conicet pujante con más de mil investigadores y becarios que hoy trabajan en 33 institutos de la provincia”.

A continuación, explicó que “hoy estamos visitando las obras que estuvieron demoradas por mucho tiempo y estamos relanzando un plan de infraestructura que tenemos para este año de 12.000 millones de pesos, de los cuales, estaremos invirtiendo 250 millones en estos edificios que van a dar albergue a químicos, bioquímicos, a toda una gama de especialistas que trabajan en desarrollos que tienen alto impacto”.

Finalmente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación expresó que “el gobierno nacional tiene una fuerte apuesta por la ciencia y la tecnología. El proyecto económico está cruzado por el conocimiento, que tiene como objetivo fundamental agregar valor”.

 

CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN PÚBLICA
Por su parte, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, expresó que “estamos llevando a que la gente viva mejor, porque los lugares donde están trabajando no son dignos de nuestros investigadores. Queremos poder continuar con diversos proyectos interrumpidos, que ahora están en marcha y esperamos estar inaugurando el año que viene”, sostuvo.

Luego, remarcó la importancia de las políticas implementadas en ciencia y tecnología: “Los investigadores están volviendo, no se están yendo, y esto es lo que los hace volver. Es un orgullo poder trabajar con el Ministerio, con la universidad y con la provincia. El presidente Fernández, como dijo cuando asumió, vino a poner la Argentina de pie y está mostrando que para ello necesita de la ciencia, de la tecnología y de la educación pública”.

Finalmente, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, sostuvo que se trata de “importantísimas obras para tres institutos” y que, “en los próximos meses, ya van a poder empezar a funcionar trayendo principalmente investigadores de la Facultad de Bioquímica y Farmacia”.

LAS OBRAS
>> Instituto de Química Rosario (IQUIR): construcción del edificio para el Instituto. Etapa 2.

>> Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos Instituto de Fisiología Experimental construcción del edificio para el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE).

>> Conicet Rosario 2: obras de infraestructura en el predio.

>> Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario (IPROByQ)- UNR/CONICET: ala de edificio INNOVA en UNR.

Este conjunto de obras, ejecutadas por el gobierno nacional, demandarán una inversión aproximada de $104.684.000, durante el corriente año.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima

Newsletter

Unite a nuestro newsletter