Con empuje no alcanzó: Central perdió en La Plata ante Gimnasia

El local marcó polémica mediante en el primer tiempo cuando el auriazul era mejor. En el complemento los del Kily fueron con más ganas que claridad, sin efectividad

Rosario Central hizo todo el gasto pero se quedó con las manos vacías. En La Plata cayó por 1 a 0 frente a Gimnasia, que consiguió un polémico tanto cuando promediaba la primera mitad. Vecchio y Blanco fueron de lo mejor de un equipo al que le faltó presencia en el área rival. 

En un inicio parejo el Canalla tuvo una clara a la salida de una pelota parada. Iban quince minutos cuando Vecchio envió centro preciso para que Ávila se desmarque y defina dentro del área chica pero sin puntería, con un zurdazo por encima del travesaño. 

Poco a poco Central se adueñó de la pelota y el terreno. Con una defensa adelantada y Vecchio como eje los de Arroyito controlaron las acciones pero carecieron de profundidad. Fue necesario esperar hasta el minuto 30 para ver otra chance, esta vez con Martínez llegando por derecha y rematando sin efectividad. 

Cuando Gimnasia parecía apagado y sin ideas ofensivas, consiguió el gol. Lo hizo Morales en una pelota parada, polémica de por medio por su posición y una posible infracción que el árbitro no sancionó. 

En el segundo tiempo a Central le costó un poco más y fue difícil encontrar situaciones claras. Los ingresos de Lo Celso y Marinelli ayudaron a encontrar algo más de profundidad pero la efectividad en el área rival seguía sin aparecer. 

Por momentos el complemento fue de ida y vuelta. Blanco por izquierda trepó incansablemente y fue de lo mejor. El lateral pudo enviar un centro preciso que Ojeda cabeceó defectuosamente en la más nítida para el Canalla. 

Gimnasia fue de contra y estuvo cerca de capitalizar un error de la defensa auriazul, pero Domínguez definió al cuerpo de Romero cuando quedó mano a mano.  

Central perdió pero tendrá revancha pronto en un calendario apretado. El próximo compromiso del Canalla será el próximo lunes ante Aldosivi en Rosario.

 

Formaciones

 

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leandro Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Perez García y Matías Miranda; Nicolás Contin, Nicolás Colazo. DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

 

 

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Newsletter

Unite a nuestro newsletter