El Monumento ya luce con flamante ornamentación lumínica en homenaje a Belgrano

En una emotiva ceremonia, el intendente encabezó el encendido del deslumbrante sistema montado en el mástil mayor de la nave patria para jerarquizar la celebración del 20 de Junio 

El intendente Pablo Javkin encabezó en la noche de este viernes 18 de junio el encendido del sistema especial de iluminación del  Monumento montado para la celebración del Día de la Bandera: desde las 20, la proa y las cuatro caras de la torre de la nave quedaron alumbradas por un diseño especial de luces decorativas, en el marco de una emotiva ceremonia que incluyó la proyección de un videoclip con la interpretación de la canción Aurora a cargo de la cantante rosarina Paula de Oliveira. 

La iluminación está a cargo de la empresa Deligio Técnica que, junto a Sancor Seguros, apadrinan el evento en homenaje a la Bandera. El sistema lumínico, que estará encendido hasta el 20 inclusive, se puso en marcha con motivo del 201º aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria y quien la izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 frente a las barrancas del Paraná. 

Acompañado por los directivos de las empresas patrocinantes, y en el marco de una rueda de prensa, el intendente sostuvo que "éste es un 20 de Junio raro, porque no podemos hacer lo que más nos gusta, pero a la vez, y sobre todo gracias a Sancor Seguros y a la empresa Deligio, tenemos el lujo de tener el Monumento iluminado de esta manera, con un haz de luz que se prolonga al infinito, como nuestra Bandera y como la imagen de Belgrano”. 

Luego del encendido de luminarias, Pablo Javkin señaló: “Esperemos que esta fecha nos lleve hacia adelante, hacia la recuperación de las cosas que extrañamos, pero que también implique entender el mensaje de Belgrano a la hora de pensar un país que pueda unirse en las causas difíciles. Ojalá podamos entender en profundidad ese mensaje, que a veces en la cotidianeidad, por la mezquindad, queda de lado”. 

Al mismo tiempo, el titular del Palacio de los Leones envió un mensaje a rosarinos y rosarinas, especialmente para este fin de semana patrio, al que se le suma además la celebración del Día del Padre. “Todos queremos encontrarnos, pero nos tenemos que cuidar mucho, si hacemos el último esfuerzo, claramente vamos a poder recuperar esos encuentros”, afirmó. 

Junto al intendente participaron del encuentro el coordinador de Gabinete Rogelio Biazzi, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y la subsecretaria de Turismo, Alejandra Matheus, a la par de Gustavo Badosa, presidente de Prevención ART, y Diego Zehnder, gerente regional Rosario de SanCor Seguros.

Durante el acto se proyectó un videoclip con la versión de la canción Aurora, interpretada por la cantante rosarina Paula de Oliveira. 

La bandera iluminada 

El sistema de luces cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios, y un efecto especial en su parte superior que se puede divisar desde varios puntos dentro de la zona céntrica. En el caso de que el cielo esté nuboso, se podrá apreciar el rebote de los efectos sobre las nubes.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima

Newsletter

Unite a nuestro newsletter